Textos muy antiguos de la medicina ancestral Ayurveda nos dicen que la práctica del Jihwa Prakshalana o raspado de lengua trae muchísimos beneficios para tu cuerpo y estado de ánimo. ¿Habías escuchado de ésta práctica? Si aún no, acá te contamos los detalles más importantes y te enseñamos cómo realizarla.
Este práctica te tomará 3 minutos diarios y aportará enormes beneficios a tu salud.
Esto pasa en tu organismo durante la noche:
Durante la noche tu cuerpo realiza un enorme esfuerzo para remover toxinas, hongos y bacterias de tu organismo y sacarlas al exterior a través de diferentes mecanismos. Todos esos residuos son depositados en la superficie de la lengua a través de los canales de secreción interna, por esa razón cuando despiertas percibes que tu boca no está limpia.
Lo peor que podrías hacer es empezar el día o ir a desayunar sin realizar una limpieza adecuada, ya que estarías reabsorbiendo todas esas toxinas. Afectando tu salud bucal, el ph de tu organismo, tu capacidad para percibir adecuadamente los sabores y tu estado de ánimo en general.
¿Cómo realizar el raspado de lengua?
Debes hacerlo cada mañana, antes de ingerir cualquier alimento o bebida. Solamente debes tomar el raspador por los extremos y colocar la parte curva en la base de la lengua. Presiónalo y de atrás hacia adelante varias veces, hasta que desaparezca el sedimento de toxinas. De 7 a 10 veces es suficiente y es importante enjuagar el raspador entre cada pasada. Al terminar enjuaga tu boca con agua tibia y realiza tu cepillado normal.
Lo mejor es utilizar un limpiador de lengua de cobre o acero inoxidable, ya que son materiales antibacterianos, reusables y de larga duración. Por cierto, ¿Ya viste las opciones que tenemos en Somos Tierra?
Algunos beneficios:
Aunque percibirás una sensación de bienestar de manera inmediata, los beneficios con la práctica constante son invaluables, estos algunos de ellos:
- Elimina toxinas, hongos y bacterias de tu organismo
- Fortalece tu sistema inmune
- Mejora tu sentido del gusto
- Elimina el mal aliento
- Evita infecciones en dientes y encías
- Estimula el buen funcionamiento de los órganos vitales
- Promueve la sensación de bienestar general
Esta práctica tan sencilla te tomará alrededor de 3 minutos diarios y aportará enormes beneficios para tu salud integral. ¿Lista para iniciar? Cuéntanos en los comentarios y comparte este contenido con tu círculo cercano.