Envíos a Q29.00 a todo el país en compras a partir de Q300.00

Login

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscar

¿Por qué usar un limpiador de lengua cada mañana?

Textos muy antiguos de la medicina ancestral Ayurveda nos dicen que la práctica del Jihwa Prakshalana o raspado de lengua trae muchísimos beneficios para tu cuerpo y estado de ánimo. ¿Habías escuchado de ésta práctica? Si aún no, acá te contamos los detalles más importantes y te enseñamos cómo realizarla.

Este práctica te tomará 3 minutos diarios y aportará enormes beneficios a tu salud.

Esto pasa en tu organismo durante la noche:

Durante la noche tu cuerpo realiza un enorme esfuerzo para remover toxinas, hongos y bacterias de tu organismo y sacarlas al exterior a través de diferentes mecanismos. Todos esos residuos son depositados en la superficie de la lengua a través de los canales de secreción interna, por esa razón cuando despiertas percibes que tu boca no está limpia.

Lo peor que podrías hacer es empezar el día o ir a desayunar sin realizar una limpieza adecuada, ya que estarías reabsorbiendo todas esas toxinas. Afectando tu salud bucal, el ph de tu organismo, tu capacidad para percibir adecuadamente los sabores y tu estado de ánimo en general.

¿Cómo realizar el raspado de lengua?

Debes hacerlo cada mañana, antes de ingerir cualquier alimento o bebida. Solamente debes tomar el raspador por los extremos y colocar la parte curva en la base de la lengua. Presiónalo y de atrás hacia adelante varias veces, hasta que desaparezca el sedimento de toxinas. De 7 a 10 veces es suficiente y es importante enjuagar el raspador entre cada pasada. Al terminar enjuaga tu boca con agua tibia y realiza tu cepillado normal.

Lo mejor es utilizar un limpiador de lengua de cobre o acero inoxidable, ya que son materiales antibacterianos, reusables y de larga duración. Por cierto, ¿Ya viste las opciones que tenemos en Somos Tierra?

Algunos beneficios:

Aunque percibirás una sensación de bienestar de manera inmediata, los beneficios con la práctica constante son invaluables, estos algunos de ellos:

  • Elimina toxinas, hongos y bacterias de tu organismo
  • Fortalece tu sistema inmune
  • Mejora tu sentido del gusto
  • Elimina el mal aliento
  • Evita infecciones en dientes y encías
  • Estimula el buen funcionamiento de los órganos vitales
  • Promueve la sensación de bienestar general
Elige un limpiador de cobre o acero inoxidable, son anti bacterianos, reusables y de larga duración.

Esta práctica tan sencilla te tomará alrededor de 3 minutos diarios y aportará enormes beneficios para tu salud integral. ¿Lista para iniciar? Cuéntanos en los comentarios y comparte este contenido con tu círculo cercano.

Compartir
Conversar
1
¿Necesitas ayuda?
!Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?